ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz nació en el año 1968, en la ciudad española Madrid. Sus padres son Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina.

Alejandro vivió en Pueblo Nuevo hasta el año 1981, cuando se mudaron a Mortalaz con toda su familia. El primer juguete de Alejandro fue una guitarra, y con tan sólo siete años de edad, y torturando a sus padres por las noches logró una excelente relación con la misma, pero no dejaba de lado su anhelo, porque su profesión era de zapatero.

Se introdujo en el ambiente musical porque su padre ha formado parte de dos bandas musicales y, es dueño de una agencia artística, en la que ha colaborado formando parte de grupos musicales y grabando allí como cantante de estudio, siempre asesorado por su padrino Manuel Alejandro.

Éste joven cantante, desde siempre ha sido familiero y ha defendido a su familia como nadie, tal es así que lleva consigo fotos de cada integrante a todos lados, y que les da lo que puede como lo hizo con su padre comprándole un Mercedes Benz y a su madre regalándole una peluquería para que trabaje.

Alejandro estudió en una academia de formación profesional llamada Teide, donde buscaba alcanzar el título de administrativo, lo cual carga hoy en día como una frustración por no haberlo conseguido, lo cual intenta compensar cultivándose constantemente. Para ello dedica gran parte de su tiempo a la lectura, de escritores como por ejemplo: Bécquer, Tagóre, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Delibes, Neruda o García Márquez. Y es de allí también que arrastra la composición de sus letras, siempre lleva consigo una libreta o cuaderno en donde anotar sus inspiraciones.

Hoy en día, Alejandro es un hombre muy admirado musicalmente y para la platea femenina un hombre muy deseado, la cual no se pierde detalle de su ídolo.

A este hombre le gustan las chicas desde que tiene uso de razón, en la primera que se ha fijado ha sido una compañera de sexto grado, pero confiesa que su gran amor fue una niña que conoció a los trece años, con quien ha mantenido una relación con idas y venidas hasta los 18 años, el gran amor de su vida, que hoy en día no es más que un agradable recuerdo. Posteriormente, el amor verdadero ha tocado su puerta y ha sido de la mano de la modelo mexicana Jaydy Mitchel en el año 1995. Allí ocurrió el flechazo, el amor a primera vista y es ella la mujer con quien se casa el último día del año 1998. La adorable pareja celebro la boda en Bali, en donde han elegido pura intimidad y exclusividad.

Por fin llega su auténtico despegue en el año 1991, cuando Alejandro es contratado por la firma Warner, con quien graba su primer disco "Viviendo deprisa", del cual desprenden diez canciones de las cuales él es el propio autor. De este primer trabajo, que le ha brindado una gran satisfacción artística, se destacan ciertos sencillos como: "Los dos cogidos de la mano" y sobre todo "Pisando fuerte", los cuales marcan definen su propio estilo marcado por sus baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino.

Al poco tiempo, motivado por sus nuevas fanáticas y el reconocimiento y popularidad adquirida, Sanz prepara su segunda producción en la que presenta los éxitos "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos", con las que el público femenino se derretía al escuchar su voz. Sin poder tomarse un respiro, y sin quererlo hacer por el amor a la música y a su profesión, el año 1994 llega de la mano de un especial acústico, con cinco canciones de ambos discos al cual tituló "Básico". Al año siguiente, surgió a la fama en varios países al hacerse conocida la canción "La Fuerza del Corazón". Pero su crecimiento no ha quedado aquí, sino que el cantante madrileño no se ha detenido hasta alcanzar la cima de la fama y con su álbum "Más", principalmente con "Corazón partío", ha hecho un cambio radical que ha marcado su carrera musical increíblemente, así fue que su público se amplió, abarcando ambos sexos y diferentes edades.

Posteriormente, en el año 2001, la pareja ha dado su primer fruto por tanto amor, en el mes de julio nace su primera hija a la que llamaron Manuela. Alejandro se ha animado a presenciar el parto desbordando de felicidad y emoción.

También en este mismo año, su popularidad comenzó a crecer sin escala internacionalmente, y Sanz comienza a ser invitado para colaborar con artistas extranjeros como The Corrs. Y graba, primera vez en español en la historia, un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En el año 2005, ha tenido el honor aunque no se sepa de quien es el honor más grande, de compartir un tema con la famosa Shakira, al que llamaron "La Tortura", y el cual se ha divulgado solo de acuerdo con su éxito repentino por países como España, México y Estados Unidos; y ha sido este sencillo el encargado y responsable de abrir la gala de los "MTV Music Awards".

Actualmente, Alejandro Sanz es considerado el artista que más ha vendido y más premios ha obtenido en toda la historia de la discográfica española, el músico madrileño ha superado los records en España.

En el 2006, lanzó al mercado de la música el tema "A la primera persona", versión que desprende de su último disco, titulado "El tren de los momentos", el cual salió a la venta en noviembre del mismo año.

En toda la carrera artística de Alejandro Sanz figura un Premio Grammy al "Mejor Álbum Latino del año" por "No es lo mismo", y doce Premios Grammy Latinos por "El alma al aire", "Unplugged" y "No es lo mismo".

Discografía

(1989) Los Chulos Son Pa Cuidarlos

(1989) Los Chulos Son Pa Cuidarlos

(1991) Viviendo Deprisa

(1991) Viviendo Deprisa

(1993) Si Tú Me Miras

(1993) Si Tú Me Miras

(1994) Básico

(1994) Básico

(1995) 3

(1995) 3

(1997) Más

(1997) Más

(2000) MTV Unplugged

(2000) MTV Unplugged

(2001) El Alma Al Aire

(2001) El Alma Al Aire

(2003) No Es Lo Mismo

(2003) No Es Lo Mismo

(2006) El Tren De Los Momentos

(2006) El Tren De Los Momentos

(2010) Paraiso express

(2010) Paraiso express

Imagenes

img

Free Web Hosting